Edit

Donald Trump Es El Responsable De Las Prohibiciones Extremas Y La Revocación De Roe V. Wade

Government and Politics

April 9, 2024


Hoy, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried, Jasmine Burney-Clark, directora estatal de Florida para la campaña de Biden-Harris, y la representante estatal Anna V. Eskamani, respondieron a los comentarios que hizo Donald Trump este lunes apoyando las prohibiciones extremas del aborto en todo el país, incluyendo en Florida, donde se prohíbe antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas, prácticamente sin excepciones.

En el mismo vídeo del lunes, Donald Trump también se jactó de ser “orgullosamente la persona responsable” de revocar a Roe v. Wade.

En respuesta, el Partido Demócrata de Florida realizó una conferencia de prensa esta mañana para responsabilizar a Donald Trump por revocar a Roe v. Wade y allanar el camino para la prohibición del aborto en Florida.

Nikki Fried, Presidenta del Partido Demócrata de Florida

“Desde que Donald Trump derogó Roe v. Wade, los votantes de todo el país han dejado abrumadoramente claro que quieren que los políticos se mantengan al margen de esta decisión. Las prohibiciones del aborto son impopulares y Donald Trump lo sabe”.

Jasmine Burney-Clark, Directora Estatal de Florida para la campaña Biden-Harris

“Gracias a Trump, más de 1 de cada 3 mujeres en edad reproductiva vive ahora bajo prohibiciones extremas y peligrosas, especialmente en el sureste, donde las mujeres ya no tendrán adónde ir para recibir servicios de aborto ahora que la prohibición extrema de Florida entrará en vigor”.

Anna V. Eskamani, Representante Estatal de Florida (HD-42)

“Los comentarios de Trump de ayer son un respaldo a la pesadilla que estamos viendo desarrollarse no solo aquí en Florida, sino también en los otros 20 estados con prohibiciones extremas del aborto vigentes. Estamos viendo casos en los que los médicos tienen que consultar con abogados antes de aconsejar sobre qué opciones de atención médica pueden acceder sus pacientes o que las pacientes embarazadas tengan que esperar hasta que estén lo suficientemente cerca de la muerte antes de poder recibir la atención que les salve la vida”.

La grabación completa de la conferencia de prensa está disponible aquí.