Edit

El Partido Democrata De Florida Lanza Su Campana Coordinada Para Recuperar Florida

Government and Politics

April 10, 2024


Hoy, el Partido Demócrata de Florida se enorgullece de anunciar el lanzamiento de la campaña coordinada Take Back Florida y la contratación de su director de campaña coordinada. La campaña coordinada Take Back Florida es un esfuerzo unificado a nivel estatal para registrar votantes, reinscribir a los floridanos para votar por correo, y elegir demócratas de arriba abajo en la boleta electoral en 2024.

Lisa Peth, es una estratega política veterana con diez años de experiencia en la política de Florida, se une al Partido Demócrata de Florida como Directora de la Campaña Coordinada. Peth, nativa de Florida, trabajó previamente en el Partido como Directora Regional de Campo en el noreste de Florida en las elecciones de 2018, un ciclo en el que el condado de Duval se volvió azul por primera vez en décadas, y fue la primera Directora de Victoria Municipal del partido entre 2019 y 2021. 

Como Directora de Victoria Municipal, Peth desarrolló y capacitó a cientos de candidatos, personal de campaña y voluntarios sobre los fundamentos de las elecciones locales y los caminos hacia la victoria en Florida. Desde entonces, ha seguido construyendo el banco demócrata como directora ejecutiva de Florida Pipeline Project, una organización dedicada a la construcción de poderes a largo plazo y la creación de una democracia reflexiva para los candidatos estatales y locales.

“Estoy encantada de volver a casa, al Partido Demócrata de Florida”, dijo Lisa Peth. “Como floridana de toda la vida, he sentido de primera mano los efectos de treinta años de liderazgo republicano en Tallahassee, pero el increíble trabajo que están realizando los demócratas en toda Florida frente a esos desafíos siempre me ha dado esperanza. Espero hacer todo lo que pueda para apoyar esos esfuerzos y sentar las bases para recuperar Florida”.

“No hay nada más importante que nuestro plan a largo plazo para recuperar Florida”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. “La campaña coordinada es una de las herramientas más importantes que tenemos para preparar a nuestras campañas para que tengan éxito; es por eso que estoy emocionado de traer a Lisa Peth de regreso al Partido. Su experiencia y conocimientos en campañas estratégicas serán un activo invaluable para los esfuerzos demócratas en todo el estado de Florida, desde la reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Harris y la derrota de Rick Scott, hasta poner fin a la supermayoría en la legislatura”.

Las campañas coordinadas son una parte clave de cualquier ciclo electoral, ya que permiten que el ecosistema demócrata dirija recursos y administre inversiones hacia contiendas clave y prioridades compartidas. En este esfuerzo, el Partido Demócrata de Florida cuenta con el apoyo del Comité de Campaña Demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, Florida Senate Victory, la campaña de reelección de Daniella Levine Cava para alcaldesa de Miami-Dade, Ruth’s List Florida y una amplia coalición de funcionarios electos, organizaciones, y los floridanos que trabajan todos los días juntos en una asociación estratégica para promover a los candidatos y valores demócratas en 2024 y más allá.

“Esta es una inyección de adrenalina para los demócratas de Florida, un partido que ya está energizado por la reciente victoria del representante estatal Tom Keen en el Distrito 35 de la Cámara de Representantes”, dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Florida y presidenta de la FHDCC, Fentrice Driskell. “Juntos, cambiamos un escaño de la Cámara estatal de rojo a azul, por primera vez desde 2018, gracias en gran parte a la inversión y al apoyo de personas y organizaciones de todo el estado que se unieron en torno al objetivo compartido para elegir demócratas. La campaña coordinada amplificará esta receta para el éxito en todas partes de la boleta electoral, impulsando el progreso en Florida y garantizando que cada floridano tenga la libertad de ser próspero, estar saludable y seguro”.

“Los demócratas en Miami-Dade están organizados y listos para ganar en las elecciones porque cuando los demócratas se unen, ganamos”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, la primera alcaldesa del condado Miami-Dade. “Aquí en Miami-Dade somos prueba de cuánto se puede hacer cuando trabajamos juntos y elegimos líderes que comparten nuestros valores. Hace tres años y medio, soñamos lo imposible y trabajamos juntos para hacer historia, y me puse manos a la obra para lograr resultados para los residentes y las familias: reducir costos, mantener segura a nuestra comunidad y crear nuevas oportunidades para que todos prosperen. Ahora más que nunca, debemos continuar este trabajo y seguir luchando, por eso me entusiasma trabajar estrechamente con la presidenta Nikki Fried mientras colaboramos y nos organizamos juntos en Miami-Dade”.

“Los demócratas de Florida están listos para recuperar Florida y recuperar la Cámara de Representantes de Estados Unidos”, dijo la congresista Debbie Wasserman Schultz. “Ahora más que nunca, es fundamental elegir líderes que luchen para proteger a los floridanos en Washington, D.C. Este noviembre tenemos la oportunidad de derrotar a republicanos anti derecho a elegir de los MAGA como Anna Paulina Luna, María Elvira Salazar, y Carlos Giménez en nuestro camino hacia convertir al líder Hakeem Jeffries en el próximo presidente de la Cámara. Florida se puede ganar y espero trabajar estrechamente con todos nuestros socios para ayudar a que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris ganen el Estado del Sol en noviembre”.

Este lanzamiento se hace tras dos trimestres consecutivos de recaudación de fondos de siete cifras para el Partido Demócrata de Florida y con un aumento de las donaciones tras las decisiones de la Corte Suprema de Florida sobre el aborto. La Campaña Coordinada Take Back Florida abrirá oficinas en el sur y el centro de Florida en las próximas semanas e iniciará una serie de Fines de Semana de Acción para la  Inscripción de Votantes, con campañas en más de diez condados este sábado. Pronto se darán a conocer más detalles.